La información fue desmentida por Silva en dos oportunidades, el 26 y 31 de marzo de 2025, por medio de su cuenta de Instagram y en el programa “Al filo de la medianoche”
En redes sociales se están compartiendo varias piezas desinformativas virales sobre la supuesta muerte del conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva, que habría ocurrido durante los últimos días del mes de marzo. Algunos de los videos, incluso mencionan que el comunicador oficialista estuvo recluido en el Hospital Militar de Caracas, donde también recibió atención el fallecido presidente Hugo Chávez.
La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la información es falsa y fue desmentida en dos oportunidades por el propio Mario Silva, los días 26 y 31 de marzo de 2025.
Desde el 21 de marzo, comenzó a circular en redes sociales un bulo sobre la supuesta enfermedad y muerte de Mario Silva, conductor del programa La Hojilla. Varios videos originarios de TikTok se viralizaron también en plataformas como X, Instagram y Facebook, difundiendo distintas versiones no confirmadas sobre las causas de su presunto fallecimiento. Según estas publicaciones, Silva habría estado internado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas y algunas piezas dicen que murió por cáncer, otros por cirrosis hepática, e incluso se llegó a insinuar que el gobierno de Nicolás Maduro estaría involucrado en su supuesta muerte.
El 25 de marzo, el youtuber colombiano Javier Silva publicó en su canal una teoría sobre el supuesto fallecimiento de Mario Silva y el silencio del gobierno venezolano al respecto. En respuesta, Silva aclaró desde su cuenta de Instagram que esos rumores se apoyaban en videos antiguos y acusó al creador de contenido de usar su nombre para hacer marketing. A pesar del desmentido, los rumores continuaron, lo que llevó al conductor a reiterar su desmentido el 31 de marzo durante una transmisión de su programa en streaming “Al filo de la medianoche”.
Esta no es la primera vez que se difunde información falsa sobre fallecimientos de algunos personajes públicos. Cazadores de Fake News en otras oportunidades ya ha desmentido bulos similares sobre en casos que implican los nombres de Diosdado Cabello e Iris Valera.
Es falsa la presunta muerte del político y conductor venezolano Mario Silva, el bulo fue desmentido directamente por el propio Silva en las cuentas de Instagram y Youtube de su programa en streaming.
Cazadores de Fake News investiga a detalle cada caso, mediante la búsqueda y el hallazgo de evidencias forenses digitales en fuentes abiertas. En algunos casos, se usan datos no disponibles en fuentes abiertas con el objetivo de reorientar las investigaciones o recolectar más evidencias.